image

Entorno

El Camping Preguntoiro está situado en el municipio turístico de Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra, ubicado en una zona de playas de impresionante belleza y muy próximo a otros pueblos de gran interés turístico de las Rías Baixas como: O Grove-La Toja y Cambados. Esta zona se caracteriza por una espléndida climatología veraniega, ideal para el descansar y disfrutar del paisaje natural de las costas de Galicia.

La magnífica ubicación del Camping Preguntoiro le permitirá situarse en menos de 10 minutos en el casco urbano de Sanxenxo y de otros pueblos como: O Grove-La Toja, Cambados, Portonovo o Combarro, disfrutar de todas las posibilidades de entretenimiento, diversión y ocio que esta zona de las Rías Baixas ofrece.




Image

Atardecer

Las Rías Baixas de Galicia son un lugar ideal para disfrutar de espectaculares puestas de sol. Cada día, con la llegada del atardecer, se puede disfrutar de una estampa mágica que descubre la naturaleza y toda la magia de Galicia.

Image

Combarro

En Galicia no son pocos los pueblos costeros hermosos, pero si uno se lleva todos los focos, y con toda la justicia del mundo, es Combarro. En el corazón de las Rías Baixas, a un paso de la ciudad de Pontevedra y a pocos kilómetros de Sanxenxo, yace una de las mayores colecciones de hórreos frente al mar de todo el norte de España. Nada menos que treinta son los hórreos que posee esta localidad de poco más de 1000 habitantes perteneciente al Concello de Poio, la cual siempre estuvo ligada a este importante monasterio del que le separan apenas tres de kilómetros.

Image

Cambados

Un histórico enclave esculpido en granito, considerado uno de los destinos turísticos más bellos, admirados e interesantes de Galicia.
Merece una detenida visita para contemplar sus pazos y casas nobles, distribuídas a lo largo de las tres antiguas y señoriales villas de Fefiñáns, Cambados y San Tomé do Mar, sus bellas plazas, sus calles empedradas, la red de museos...
Un atractivo patrimonio que complementa su oferta turística con la ruta del vino Rías Baixas, las rutas de senderismo y actividades como el turismo náutico y marinero, las fiestas populares y las numerosas actividades culturales.

Image

O Grove-Isla de La Toja

El concello de O Grove forma una península situada en la entrada de la ría de Arousa y una isla poblada, A Toxa..
El mar es el principal tesoro de la villa de O Grove. Todo aquí gira alrededor del Atlántico, que forma la entrada de la ría de Arousa y la explotación de la propia ría.

Illa de Ons

Isla de Ons

El archipiélago de Ons está formado por dos islas –Ons y Onza- y un islote –As Freitosas-. Como las Cíes, forma parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia. Pertenece al ayuntamiento pontevedrés de Bueu y se sitúa frente a la Ría de Pontevedra.